Rumba Webcam en vivo
Rumba Radio en vivo

Bogota, Ciudades, La Primera Rumba |
Comentarios desactivados

Ojo gigante encontrado en playas de Florida causa sensación

Publicado el 12 noviembre 2012

 

Un hombre encontró el enorme ojo azul, que tiene el tamaño de una pelota de softbol, mientras realizaba un recorrido por la playa, ubicada al norte de Fort Lauderdale

Un ojo gigante encontrado en las playas de Pompano Beach en Florida, en el sur de Estados Unidos, ha causado revuelo en la comunidad de biología marina y en la internet.

Un hombre encontró el enorme ojo azul, que tiene el tamaño de una pelota de softbol, mientras realizaba un recorrido por la playa, ubicada al norte de Fort Lauderdale.

El hombre avisó sobre el hallazgo a las autoridades de la Comisión de Protección de Vida Silvestre de Florida, que lo enviaron a un centro de estudio marítimo en San Petesburgo para su análisis.

Biólogos marinos estadounidenses creen que el ojo pudo haber pertenecido a un calamar o un pez espada gigante.

Un vocero de la Comisión de Protección de Vida Silvestre, Carli Sagelson, dijo a NBC News que los científicos utilizarán exámenes genéricos para tratar de descifrar a que especie pertenece el ojo.

“La primera sospecha es que haya pertenecido a una pez gigante como una pez espada, atún o algún pez de profundidades”, dijo Sagelson.

Robert Pitman, biólogo marino de la Servicio de Vida Marina de La Jolla, California, dijo que probablemente pertenece a un calamar gigante.

También se ha especulado que pudo haber pertenecido a una ballena.

Después de examinar el globo ocular, los investigadores de la Comisión para la Conservación de los Peces y la Vida Salvaje de Florida (FWC) creen tener la solución al enigma. Según han explicado en un comunicado, el misterioso ojo del tamaño de una pelota de tenis pertenece a un pez espada. Para estar seguros al cien por cien y confirmar la identificación, se realizarán pruebas genéticas.

Cortado por un pescador
Los expertos de la Comisión conservacionista analizaron el ojo y «en función de su color, tamaño y estructura, junto con la presencia del hueso que lo rodea, creemos que el ojo pertenece a un pez espada», afirma Joan Herrera, curador de las colecciones en la FWC Fish and Wildlife Research Institute en San Petersburgo. «Por los cortes visibles alrededor del ojo, es posible que fuera cortado por un pescador que después lo tiró por la borda».

El pez espada se suele pescar en alta mar en el estrecho de la Florida en esta época del año. Como un pez altamente migratorio, se puede encontrar desde la superficie del océano hasta una profundidad de 2.000 pies. En el Atlántico, algunos ejemplares pueden alcanzar un peso de 500 kilos. Al parecer, uno de ellos no podrá volver a hacer un guiño.

Publicidad

 

Los comentarios están cerrados.